jueves, 23 de agosto de 2007

Un libro maravilloso: the God particle


El libro en cuestión es de divulgación científica y está escrito por Leon Lederman (Nobel de física en 1988). Si has sido bueno y has leído los enlaces anteriores, a estas alturas sospecharás que el libro puede ir de física de partículas. Y sí, aunque de hecho trata de muchos temas –casi tienta decir "de todos los temas posibles en física"–, su meollo es ése.

El Dr. Lederman es de una lucidez que me impresiona y muy muy divertido: un digno sucesor de Richard Feynman (con un pero que el Dr. Lederman no excusaría que se dejase de comentar: Lederman es un físico experimental y Feynman fue un físico teórico).

Así que voy a ir traduciendo trocitos de este libro que me parece fundamental para todo amante de la ciencia.

Iré titulando los fragmentos "Lederman (i)" siendo i un número natural.

¡Que aproveche! Y, si os gusta lo que leéis, no dejéis de comprarlo: ¡no tiene desperdicio! Además está el tema de mi competencia traductora… Pero no os quiero deprimir… Podríais pensar "Manolete, Manolete, si no sabes torear pa que te metes". Y tenéis razón: la osadía y la ignorancia suelen formar una pareja letal. Pero "¡calla, connio! que yo tampoco me quiero deprimir…"