sábado, 22 de septiembre de 2007

¿Es éste un blog ordenado?








A no ser que tengas vista de lince tendrás que ampliar la imagen (haciendo click sobre ella). Del segundo punto remarcado se deduce que el conjunto de los números naturales es un conjunto infinito.



¡Qué quemao que estoy hoy! Bueno, muchas veces. Pero siempre o r d e n a d a m e n t e: me caliento, me caliento… rojo de ira y… ¡la combustión! Y al final, la carbonización, siempre molesta y que todo lo ensucia. Sí, deja mucho residuo: tengo que pasar días y días la aspiradora mental hasta conseguir eliminar todo rastro.

¿Siempre ordenadamente? ¡Qué va! ¡Qué más quisiera!
¿Qué más quisiera? ¡Bah, es un deseo estúpido! Pero no lo puedo evitar…

¡Me cabrea cuando a las personas NOS asalta el ramalazo caótico, de desorganización total! Cuando no sabemos qué es lo que va primero y lo que va después.

Y, de repente, me ha venido a la cabeza la idea matemática de orden. A mí me parece muy divertida. No entraré en detalles (que además tampoco domino; tendría que repasarlos. No, tampoco será suficiente con que leas el enlace propuesto de la Wikipedia. Habría que explorar más). Bastará, para mi propósito, fijarse en los números naturales (que, naturalmente, son los que aprendemos desde chiquitines): el 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6… Bueno, de chiquitines, al 0 no se le llama cero sino "no-etá", pero es lo mismo.

Algunos piensan que el 9 ya no es natural porque la tabla de multiplicar del 9 cuesta un huevo de aprender. ¿Quién dice que "natural" = "no cuesta"? Pero eso es otro tema… El caso es que el 9 sí es natural y el 999, también. Y el 1000, y el 1001… ¡Como que es un conjunto infinito!
[¡Pues hay que joderse con la naturalidad de los números naturales! Definitivamente, "natural" = "lo más fácil de entender" ≠ "fácil de entender". ¡Normal!: no hay quien entienda esta vida…]

Y en este acceso de pensar improductivo me ha venido a la cabeza este blog. ¿Es éste un blog ordenado? Y la respuesta es que NO, aún titulando algún post Lederman (a) y el siguiente Lederman (a+1), siendo a un número natural… Por no abandonar las bellas matemáticas:
  • El blog tuvo su primer post (estoy por renombrarlo y llamarlo Lederman (0). Total, todo esto lo han leído 4 gatos y medio; ni se notaría y le daría elegancia matemática) :-)
  • PERO, no es infinito y mucho me temo que no lo será nunca.
  • ADEMÁS, pese a que hay posts que es mejor leerlos por orden, muchos pueden leerse a boleo.
  • ESO SÍ, utilizo mucho los puntos suspensivos. Y no es para añadir suspense a la frase sino para significar que la idea podría dar lugar a que me enrrollase infinitamente.
Bien mirado:
  • Quizás lo más inteligente sea rendir un sentido homenaje a todas las personas a las que NOS atrapa el caos con frecuencia. ¡Larga vida al caos! [Chaquetero, asqueroso!!!]
  • Como quiera que el caos TOTAL parece garantizado por la FÍSICA y como quiera que me apasiona (= divierte enfermizamente) el orden de los números naturales, ¿qué menos que dedicar un poco de atención (de energía, porque toda lucha contra el caos, pro-organización, requiere un consumo energético) a la organización mental cotidiana?
¡Larga vida a los luchadores anti-caos! ¡Larga vida a aquellos que, año tras año, consiguen disminuir la entropía de su entorno inmediato!