jueves, 22 de noviembre de 2007

Contento

Una foto que ilustra mi estado de ánimo. El teórico porque en la práctica yo no puedo da esos saltitos. ¡No pasa na! ¡Siempre puedo defenderme diciendo que la foto es un montaje! ¿Tú que piensas?











I'm happy, today.
Porque ayer me hicieron dos regalitos. Ambos muy valiosos. El primero, cronológicamente, me lo ha hecho un colega: http://blocs.xtec.cat/ieselcairat/2007/10/31/cosmos/ ¡Muchas gracias, Juan & Co, por acordarte de mí! ¡Y, sobre todo, por rememorarme el fragmento que adjuntas en el post!

[Tareas requeridas del lector.
  • 1. Bájate el documento que encontrarás allí. ¡Imprescindible! (Si este blog sigue su curso, está claro que un día hablaremos sobre el "método científico". Entonces recopilaremos alguna idea sobre el método científico).
  • 2. Léetelo (era un paso obvio pero, ¡por si acaso te estaba dando pereza!)
  • 3. Cómprate el libro "Cosmos" de Carl Sagan –mejor alguna edición chula, por las fotos que, en este caso, valen la pena. Son ediciones más caras pero es fácil conseguir que la financien los papis ;-). Y léetelo. Y experimenta el placer de leer excelente divulgación científica.
  • 4. Toma nota: es un libro que, pese a no ser moderno, es buenísimo. Es decir moderno ≠ mejor.]

El capítulo al que pertenece el fragmento que tendrías que haber leído es el VII del "Cosmos de Carl Sagan". Esta evocadora foto (que también es un montaje ¿?) procede de esta fantástica dirección (de la que no es la primera vez que hablo).


Vamos con el segundo regalito. Mi amigo Ricardo me dijo que su hijo (edad < 12 años) ha leído algo de este blog. Un regalo "moderno", pues. No sé muy bien por qué (tengo vagas sospechas, indicios… Todos apuntan a ideas que me dejan como un tonto. Por tanto, prefiero no tocar el tema en público). Pero me hizo mucha ilusión…

4 comentarios:

gaudiramone dijo...

JODER!!!!! Tio!!!
No sabia que tenías un blog... (la verdad pensandolo puede que nos lo huivieras dicho.... pero con tantas cosas en la cabeza me robosa el buffer)

HAY MUCHAS COSAS QUE LEER!!!!
Muy interesante...

Una cosa que leí sobre ciencia en microsiervos.
http://www.microsiervos.com/archivo/general/c-microsievos.html

Nos leemos

Luis dijo...

Sí, muchas cosas que leer… Tantas que, al final, mucha gente no lee nada: rebosa el buffer y… ¡plaff! ¡Cuelgue al canto!

Luis dijo...

¡Ah! ¡Por supuesto, tomo nota de c-microsiervos!
Gracias.

Christian dijo...

Nada! tan sólo un saludo y apuntar... el peso que està adquiriendo el 137... en forma de Año (Basílides 137),el cartel de Feynman,la habitación de Pauli... Lederman..., Sagan..., como en años anteriores sigo perdiendome aunque me sabe a poco... continuaré llenando mi pozo ciego de cochina sabiduría...