domingo, 16 de diciembre de 2007

¡Notición!

¡Han editado o reeditado el superlibro de Leon Lederman que andaba traduciendo por aquí!

La referencia es:

La partícula divina
(si el universo es la respuesta, ¿cuál es la pregunta?)
Leon Lederman y Dick Teresi
Drakontos bolsillo (ISBN: 978-84-8432-968-8)

Si no lo he dicho explícitamente supongo que se intuye: ¡me parece un libro imprescindible, de lectura obligada para cualquier aficionado a la ciencia! Corre y cómpralo, ¡connio! que luego se agota y ¡a llorar todos! :-)

La única pena que tengo es que la edición es baratilla (bien), pero semejante librazo soportaría y merecería una edición "de luxe".

3 comentarios:

Àlex C. dijo...

Hola Luís, Jorge Wagensberg tiene un libro que se titula "Si la naturaleza es la respuesta ¿cuál es la pregunta?". Ahora deduzco de donde ha sacado la idea.

Luis dijo...

No quise hacer el comentario por no ser malo… Porque el libro de Leon Lederman es anterior en el tiempo ;-)

A mí personalmente me anima ver que incluso personas que me parecen extraordinariamente valiosas y creativas (el Dr. Wagensberg, por ejemplo, del que soy un fan total) encuentran inspiración en "el espacio exterior" (exterior a uno mismo, me refiero).
¡Seguro que le ha dado algo de rabia no poder publicar "la partícula divina" en la colección que dirige para Tusquets, (Metatemas)! De hecho publicaron un libro de Leon Lederman/C.T.Hill: "la simetría y la belleza del universo" (que se encuentra en la pila infinita de libros sin leer :-(

àlex dijo...

Pero tampoco cuesta nada decir de donde se ha inspirado para el título y queda como un señor.
Tampoco sé si en el libro cita a Lederman sobre este asunto por que no lo he leido.
A mi tambien me gusta Wagensberg y no por esto me voy a enfadar con él.