lunes, 14 de enero de 2008

Ver ≠ "Ver", ¡cabezudo!

Día 14 de Enero. Segundo post del año. La teoría de la vagancia de este blogero va tomando cuerpo… Y, encima, empieza insultando…

[Me agarraré a la segunda afirmación para zafarme hábilmente de la primera…]
No hombre, no. No debes sentirte insultado porque, como recuerdas perfectamente, ya leíste en este blog un post que intentaba clarificar que la palabra "ver" tiene gato encerrado.

Además "cabezudo" es un insulto menor, digamos de grado cero, ese estadio previo y colindante al verdadero cabreo. Un insulto amoroso (mi madre se lo dice frecuentemente a mi padre), un insulto-advertencia (como que contiene un no me toques los cataplines…)

Además-más ¿no te parece bonita la foto de mi amigo Gaudi? A mí preciosa. E ilustrativa de lo que realmente quiero decir.

¿Por qué muchos niños sienten pavor de los cabezudos y los mayores no? Ambos ven lo mismo. ¿Ambos ven lo mismo? No, no, no. Sus ojos (receptores) captan aproximadamente lo mismo (dejando de lado posibles defectos visuales), pero NO sus cerebros, que, insisto, son los que realmente "ven".

Así que, a mí , la nariz del señor que lleva el cabezudo puede parecerme más o menos bonita, incluso inquietante, pero el niño pequeño quizás ni repare en ella estando rodeada como está de semejante monstruaco…

Y sí, quedaría por hablar de, pese al miedo, la atracción que ejercen los cabezudos sobre ellos. ¡Atracción fatal!

3 comentarios:

gaudiramone dijo...

Que tal Luis.
Orgulloso de que emplees mis fotos.

Interesante reflexión, los niños ven lo que no vemos los mayores.
Yo por eso muchas veces dejo la camara a mi hija, para que haga fotos.... me llena la tarjeta de curiosos detalles que me hacen pensar si habré dejado de pensar como un niño.

Anónimo dijo...

¡Hola!

Hoy me he acordado de visitar este espacio y me he dicho: ¡Vamos a hacer feliz a mi papito! :) Así que he elegido uno de los posts, y he decidido ponerte un comentario...¿por qué no hacer feliz a un padre?

Bueno, para empezar, he elegido este post porque me ha llamado la atención: ¿Por qué mi padre escribe sobre cosas que a mi no se me ocurririan nunca? Pues porque es más mayor que yo, supongo. ¿Por qué me ha llamado la atención éste post en concreto? Pues supongo que porque trata de los cabezudos y me ha parecido curioso que hables sobre esto.
Estas dos preguntas, ya respuestas, me han animado a ponerte este comentario, y el comentario de Gaudi también, en especial esa frase que él ha intentado concluir con tu post: "los niños ven lo que no vemos los mayores".
Sí, es bastante cierto, pero los mayores veis también cosas que los niños no vemos, y me refiero, por ejemplo, a los sabores magníficos que hémos disfrutado hoy tu y yo desayunando: yo te he dicho: "me parece que yo no sé disfrutar tanto como tú con estos sabores", y tu me has contestado: "Sí, yo los he disfrutado más, pero...¿a que son especiales? Yo, he respondido que sí, porque realmente me lo han parecido. Y te estoy escribiendo ésto porque, como ya te dije, quiero contribuïr un poco en este blog, y aunque no sé si con esto he hecho algo, supongo que a tí sí que lo he logrado. Creo que tu ahora estás satisfecho de que te haya escrito, y te gusta que lo haga, pero aunque quizás pienses que estoy como "obligada" a hacerlo porque así te doy una pequeña alegria, quiero que sepas que no es cierto, porque lo hago con muchisimo gusto y cariño, y me lo paso bomba reflexionando para escribirte lo mas cultamente posible, porque es como si yo fuera otra persona. Cuando repaso el texto antes de enviartelo para corregir faltas y ver cómo me ha quedado, pienso que nose como se me han ocurrido estas palabras, porque realmente no parecen mías. Es una sensacion rara.

Me parece increible la gran relación que tienen este post con lo que tú y yo hemos vivido ésta mañana... ¡¡HE ACERTADO!! :)

PD: Un dia te prometo un comentario en inglés...que así practicas. Jajaja, y yo también practico, que bien falta me hace. Pero antes de escribirlo, me lo prepararé bien, ¡que si no me fallarán las palabras!

Un besito,
de Saratha; hija de tabatha


:) mua!

Luis dijo...

¡Qué genial!
Me vais a permitir que este sea mi post favorito, ¿verdad?… Ser padre da cierto derecho al babeo… :-)

Un besazo (de múltiples capas, chocolate amargo en polvo, chocolate, salconsaborapipa…)
Luis