viernes, 6 de junio de 2008

Magia en Carnivale

Al hilo de lo comentado en el post anterior, insisto en clarificar el sentido que le doy a la palabra "mágico" en este blog.

Y, de paso, aprovecho para recomendaros una serie que creo que hay que ver. Se llama "Carnivale". Sólo se hicieron dos temporadas. Demasiado dura, supongo. Visualmente me parece una delicia. Los guiones muy bien trabajados, la historia es interesante y engancha… Cada capítulo dirigido por un director diferente. ¡Sorprendente la unidad de tono entre todos ellos!

Y, sin embargo, finalmente, NO me acaba de convencer. Al principio me parece que los asuntos de "magia-sobrenatural" (la que NO soporto) se utilizaban para tratar de forma alegórica el tema de la serie, la "eterna lucha del bien contra el mal". Conforme me acerco al final, más peso van cobrando, más entidad real… Y, ¡no!

¡Una pena!