sábado, 13 de septiembre de 2008

Tonterías sobre el LHC

Caldeadito está el ambiente en el CERN, lo cual es algo paradójico ya que, como dice uno de sus eslogans, es el lugar más frío del universo. No de la Tierra, no, ¡del universo! En efecto, 27 km de acelerador "refrescado" a casi el cero absoluto de temperatura es la zona más fría que conocemos.

La importancia de todo el tinglado (el término "aparatuqui" se queda corto) es enorme, como muestra el hecho de que incluso Google diseñase un logo para celebrar su puesta en marcha ;-)
¿Habéis leído una columna que publicó El País con algunas anotaciones de Álvaro de Rújula sobre el LHC? Pues a ello: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/microagujeros/negros/inofensivos/elpepusoc/20080911elpepisoc_2/Tes

[Seguro que ya lo he dicho alguna vez en este blog. Aún así, insistir en que ver en "acción-conferenciante" a este científico es un placer de dioses. Mirad la conferencia "el vacío o la nada…" que podéis descargar desde aquí. Al menos debes mirarte los 10 primeros minutos ¡y los 10 últimos!]

Sobre la columna citada anteriormente, un amigo maquero (un maquero pre-pre-pre-ipod, cómo yo) me ha hecho llorar de risa (un poquillo de placer, también) al destacar cómo la marca de la manzana (frente a Windows) va ocupando el lugar que merece. Jejejejeje.

"Es posible que cada punto del espacio sea como una manzanita, con sus propias dimensiones. Pero como ahora vamos a ver las manzanitas muy de cerca con el LHC, a lo mejor tienen extra dimensiones internas"

¿Te das cuenta?, cada punto del espacio es ¡una manzanita!. ¡No una ventana, no!, ¡una manzana!. Aunque no descubran jamás el puto bosón de Higgs, sólo por ése otro descubrimiento habrá valido la pena el cacharro. Desde aquí mismo propongo al de Rújula para el premio al maquero del año, si es que eso existe, y si no, habrá que crearlo, ¡pero ya!.
¡Gracias, Carlos!