jueves, 27 de noviembre de 2008

Yes, I do

El movimiento punk tiene dos vertientes, una serio-combativa y otra crítico-divertida (incluso divertida a secas). Entre los primeros están, por ejemplo, Fugazi (puesto a poner ejemplos lo hago con grupos que me gustan, ¿no?) o The Clash, Dead Kennedys, etc. La vertiente "crítico-juguetona" del punk tuvo en España algún GRAN representante. Siniestro total puede que sean los más conocidos, pero yo me quedo con los Nikis. En su disco "La hormigonera asesina" tienen una canción que, desde que salió, me resulta inolvidable. Y no es que esté enamorado de mi profesora de inglés, no. Pero lo de que "estudio mucho, no aprendo nada" es total.

"Ennn tootaal…" (como dicen Faemino y Cansado) Que estudio tanto que casi no me queda tiempo para atender otros menesteres (este blog, por ejemplo)… Que aprendo tan poco que en el último concierto que estuve sólo comprendí una intervención y media de las cuatro o cinco que hicieron (pongamos 4, que me anima más ;-) (el concierto, magnífico. Gracias. 4 Corners se llamaban)… Que quería dar una explicación (parcial) al poco movimiento de este blog… Que, de paso, hablo del amor, uno de los tres grandes temas que existen. Según Monterroso: "Hay tres temas, el amor, la muerte y las moscas." Pero, de eso os transcribiré algo próximamente. Hoy, los Nikis…

Voy a clase de inglés por las mañanas,
(uh, uh, yes, I do)
estudio mucho, no aprendo nada,
(uh, uh, yes, I do)
todos llegan tarde y yo llego en hora,
(uh, uh, yes, I do)
estoy derretido por la profesora.
(uh, uh, yes, I do)

Quiere voluntarios en todas sus clases,
yo siempre contesto: yes, I do, yes, I do.

Es de California y se llama Brenda,
tiene un Mustang rojo del año 70,
mi vocabulario es muy limitado,
en un par de meses me la habré ligado.

Quiere voluntarios en todas sus clases,
yo siempre contesto: yes, I do, yes, I do.

Las noticias malas me deprimen mucho,
han cambiado a Brenda por un paliducho.
Es de Edimburgo y se llama James,
y además me ha puesto un 3,6.

Quiere voluntarios en todas sus clases,
ya nunca contesto: yes, I do, yes, I do.
Quiere voluntarios en todas sus clases,
ya nunca contesto: yes, I do, yes, I do,
yes, I do, yes, I do, yes, I do, yes, I do.
¡Ah! El tema se titula "Yes, I do". Escúchalo, es muy divertido. Mejor, el disco entero. Muy divertido.