martes, 18 de agosto de 2009

Datos científicos sobre la gripe A

Sin ser un paranoico de las conspiraciones (¡no!, ese defecto no lo tengo; ¡yupiiiiiiii!) me siento bastante mosqueado por el tratamiento que la prensa y los políticos están dando al asunto de la gripe A. ¡Cualquier día les da por informarnos "muerto-a-muerto" de cada fallecido por la gripe estacional (la de cada temporada)!

En fin, que el otro día un buen amigo (médico serio, riguroso y muy volcado a su profesión; el término que se utilizaba antes era el de "vocacional") me pasó un artículo sobre la gripe A que me encantó. Serio (su fuente no es "sabe-dios-cuál"), simple y claro. Pienso que muy útil. Vale la pena darle difusión…


Se titula "Gripe A, paciencia y tranquilidad" y puedes descargarlo desde:

http://www.equipocesca.org/

La pandemia de gripe A (gripe porcina, o gripe mejicana) puede llevar al colapso de los servicios sanitarios en el invierno de 2009. Sin embargo, la gripe A tiene menos gravedad y mortalidad que la gripe de todos los años (la gripe estacional). Conviene hacer lo de siempre, no vacunarse y no tomar más medicamentos que los necesarios para calmar las molestias. En este texto se repasa la cuestión con argumentos para tranquilizar y poner un poco de sentido común en la algarabía que nos ensordece.


Muchas gracias, Miguel.
[El Dr. Gérvas, obviamente, las merece antes que nadie]